Editorial

En Amonite nos encantan las historias en papel. Por eso también las contamos en libros y revistas. Conoce nuestro catálogo:

HEROINAS_Y_HEROES_DE_LA_CDMX-17012020

Heroínas y héroes de carne y hueso

Gerardo Romo Arias (Texto)
Jess Silva (Ilustraciones)

Amonite / Instituto Electoral de la Ciudad de México – 2019

Esta publicación invita a notar y reflexionar, desde la mirada de niñas y niños de la Ciudad de México, que el ajetreo y el ritmo de vida de nuestra sociedad a veces puede resultar desafiante, pero con iniciativa y participación, siempre es posible encontrar soluciones. Además, nos enseña a creer en nuestras capacidades y a distinguir que, con pequeñas acciones, se puede hacer la diferencia, así como a pensar por qué todas las niñas y los niños deben ser visibles y escuchados.

Quitzé Fernández (Texto)
Carlos Vélez (Ilustraciones)

Amonite / Secretaría de Cultura de Coahuila – 2019

Jamé es una niña huachichil que vivió en las tierras del norte de México cuando las habitaban cientos de tribus nómadas. Esta publicación, asesorada por el historiador Carlos Manuel Valdés, busca acercar a los niños coahuilenses a su historia, la historia de los pueblos que los precedieron, con un texto donde se narran las costumbres, los modos de vida y los rituales de estas antiguas comunidades.

Jessica Jaramillo (Texto)
Jess Silva (Ilustraciones)

Amonite / Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila – 2018

Valentina es una niña a la que le gusta pensar en los seres extraordinarios que vivieron en otros tiempos. Sus papás son paleontólogos, y, al igual que ellos, sueña con algún día toparse con los restos de algún dinosaurio. Su preferido es el Velafrons coahuilensis, que vivió en el norte de México cuando no era un desierto, sino un ancho mar. Y esto es lo que más le maravilla.

Amonite – 2018

Durante 2018 publicamos tres números de una revista impresa que se repartió de manera gratuita en museos, institutos de ciencia y centros culturales de Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Noticias y novedades

¿Para qué quieres un dinosaurio?

En los pueblos de la región sureste de Coahuila, la gente contaba que había gigantes tan grandes que usaban las montañas como almohadas y los bosques, de cojines.

“Canto de Fantasía” es una provocación a imaginar

“No hay nada más bello que crear de la nada, que crear vida, que crear historias. Nos sentábamos a platicar con nuestra pluma, nuestro papel, con nuestra hoja en blanco. Y a partir de ese momento surgían imágenes, surgían palabras”

Hubo un tiempo de gigantes

Esta ilustración forma parte del libro Canto de fantasía y otros mundos mejores, de Jess Silva y Quitzé Fernández (Editorial Pape, 2016).