Valentina y Vela

Valentina es una niña a la que le gusta pensar en los seres extraordinarios que vivieron en otros tiempos. Sus papás son paleontólogos, y, al igual que ellos, sueña con algún día toparse con los restos de algún dinosaurio. Su preferido es el Velafrons coahuilensis, que vivió en el norte de México cuando no era un desierto, sino un ancho mar. Y esto es lo que más le maravilla.


Texto: Jessica Jaramillo – Ilustraciones: Jess Silva

Amonite / Coecyt Coahuila, 2018.
40 páginas.

  

Este libro se produjo gracias al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila

  

Jessica Jaramillo

(Río Grande, Oaxaca, 1983) Es una periodista especializada en ciencias. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Diplomada en Periodismo Científico por el Instituto Leloir en Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios de posgrado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Fue editora de la revista Roboteknia, la primera publicación especializada en robótica en México. Ha escrito para publicaciones como Vida Universitaria, Ciencia UANL, Revista Brando, Revista Maleva y Amonite.

Jess Silva

(Saltillo, Coahuila, 1990) Autora de los libros ilustrados Ruido (Narigua, Colectivo Editorial, 2014), destacando la técnica de grabado en linóleo, ¿A qué le tienes miedo? (Conaculta, 2014), Canto de fantasía y otros mundos mejores (Editorial Pape 2016) y Tatuajes en el muro escolar (2017). Ha presentado proyectos en las ferias del libro de Arteaga, Monclova, Monterrey y Oaxaca. Es miembro de la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) 2016. Fundadora de Amonite.

Prensa: “Valentina y Vela, y cómo a todo mundo le gustan los dinosaurios


   Puedes conseguir tu ejemplar en las instalaciones del Coecyt Coahuila
o escribiendo a nuestro correo: [email protected]

Descarga el boletín de prensa