La clave de la felicidad está en elegir a las personas correctas

Nuestros cerebros conversan sin que lo notemos, por eso es importante saber escoger a las personas que nos rodean. 

felicidad
Ilustración: Daniel Galindo

Hay un neurocientífico que ha pasado más de diez años de su vida estudiando la felicidad y se ha dado cuenta que nuestros cerebros conversan sin que lo notemos, por eso es importante saber escoger a las personas que nos rodean.  

Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y profesor del American Film Institute, ha descubierto que cuando las personas pasan tiempo juntas, sus ondas cerebrales comienzan a parecerse hasta a ser casi idénticas.

“Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista“, dijo en una entrevista a BBC.

Por eso, según el investigador, la mejor decisión que puedes tomar en la vida, es elegir correctamente a las personas que te rodean.

“Las personas cercanas a ti tienen un impacto en la manera en que te relacionas con la realidad más allá de lo que puedes percibir o explicar. Y uno de los efectos es que te vuelves parecido“.

El cerebro nunca deja de cambiar

Moran Cerf ha estudiado los procesos de alineación cerebral, ha definido que el cerebro nunca deja de cambiar, por lo tanto nunca dejamos de aprender y transformarnos, como las personas que han tenido experiencias negativas.

“Hay personas que han tenido experiencias muy difíciles pero tienen esa increíble habilidad de usar su cerebro para replantearse o reinterpretarlas. Es otra manera de sintetizar una experiencia en particular o la imagen del mundo“, dice Cerf.

Deja un comentario