Día Internacional de la Paz: un mundo que busca luz en medio de la pandemia

La ONU compartió que el tema elegido para el Día Internacional de la Paz 2021 es "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible". Con este se invita a todos a celebrar la paz. 

Por: Amonite

La ONU compartió que el tema elegido para el Día Internacional de la Paz 2021 es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. Con este se invita a todos a celebrar la paz. 

Por: Laura Puentes

Foto: ONU

Desde el 21 de septiembre de 1981 se conmemora el Día Internacional de la Paz, una fecha que invita a todas las personas del mundo a enviar un mensaje de no violencia y un alto al fuego, todo con el fin de fortalecer los ideales de paz en todos los países. 

Una de las búsquedas en común que tienen la mayoría de los países en el planeta es lograr que en cada nación y ciudad impere la paz que permita a sus ciudadanos tener una vida completamente plena.

Sin duda alguna la pandemia golpeó con más fuerza a los grupos más desfavorecidos y marginados. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta abril de 2021, se han administrado en todo el mundo más de 687 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Pero más de cien países no han recibido una sola dosis. Las personas más vulnerables son quienes están atrapadas en conflictos, pues padecen la falta de acceso a la atención sanitaria.

Recuperarnos para crear un mundo mejor

Conforme vamos saliendo de la pandemia de Covid-19, muchas personas han encontrado la inspiración para pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a toda la gente que ha pasado momentos complicados y el cómo apoyar a recuperarse para mejorar. 

En este sentido, buscan cómo fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

La ONU compartió que el tema elegido para el Día Internacional de la Paz 2021 es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. Con este se invita a todos a celebrar la paz. 

Además, una parte muy importante es incluir a los medios digitales, los cuales se han vuelto difusores de actos de odio. Así que desde hoy únete y difunde compasión, bondad y esperanza frente a la pandemia para que todos nos recuperemos mejor.

Hoy festejemos la paz pero sobre todo, practiquémosla para crear un mundo libre de violencia. 

Referencia:

Día Internacional de la Paz | Naciones Unidas