Los gamers también tienen su día

Hoy se celebra en los países de habla hispana el "Día del Gamer", una fecha que nos permite descubrir uno de los campos creativos que más desarrollo ha tenido en los últimos años en el mundo.

Por: Amonite

Esta fecha nos permite descubrir a los videojuegos como uno de los campos creativos que más desarrollo ha tenido en los últimos años en el mundo.

Por: Laura Puentes

Foto: JESHOOTS.com en Pexels

Sin duda alguna los videojuegos vinieron a revolucionar el mundo. Desde su creación cambiaron el modo en que grandes y chicos interactúan y se divierten, ya sea en la intimidad del hogar o en las famosas “maquinitas” que se encontraban en tiendas o centros comerciales,

Hoy en día existen miles de videojuegos que puedes tener en casa, ya sea en la consola o a través de algún dispositivo con conexión a internet. En algunos puedes ser un gran deportista, interactuar con personas de otros país en mundos fantásticos o incluso crear tus propios mundos. 

Este día se celebra el Día Mundial del Gamer, así que te invito a seguir leyendo para conocer más sobre cómo nació este festejo para los amantes de los videojuegos. 

La pasión por los videojuegos 

Esta celebración se realizó por primera vez el 29 de agosto de 2008. Nació como una iniciativa liderada por un grupo de revistas españolas especializadas en el rubro de los videojuegos. 

En ese año, Hobby Consolas, PlayManía PC Manía decidieron crear una fecha para conmemorar la pasión por los juegos de video y todo lo que envuelve este mundo en diversas partes del planeta.

Sin embargo, este evento que tiene mucha popularidad en países de habla hispana, ya que en otros países como Estados Unidos se celebran en otros días o con otros nombres, como Día Nacional de los Videojuegos, el cual se conmemora el 12 de septiembre.

Jugar para festejar 

Este día muchos jugadores lo conmemoran de la manera más sencilla posible: simplemente disfrutando de sus títulos favoritos en PC, Xbox, Play Station, Nintendo Switch o cualquier otra consola actual o de antaño. Lo importante es pasar el día jugando lo que más les gusta. 

En cambio, algunas plataformas digitales de videojuegos también aprovechan la ocasión para realizar descuentos de grandes franquicias disponibles en sus amplios catálogos o para realizar algunos torneos digitales entre diversos competidores.

Actualmente hay miles de gamers alrededor del mundo, ya no solo aficionados sino también profesionales, por lo que han empezado a surgir torneos de e-sports, donde equipos de jugadores se entrenan como si fueran deportistas de alto rendimiento.

También se han hecho populares plataformas como Twitch, donde los aficionados pueden ver a otras personas jugar en directo. Estas plataformas incluso han dado el salto a generar otro tipo de contenidos o incluso a transmitir eventos deportivos “reales”.

Así que si eres un fiel jugador, este es el día ideal para jugar y celebrar con tu videojuego favorito. 

Referencia:

Día del Gamer: cuándo es, desde cuándo y por qué se celebra todos los 29 de agosto | La República (larepublica.pe)