“Hay en el bosque un gran lugar…”

Un 21 de agosto de 1920 nació Christopher Robin Milne, hijo del escritor inglés Alan Alexander Milne, quien sería inmortalizado en los libros de Winnie-the-Pooh Corner, adaptados por Disney.

Por: Amonite

Un 21 de agosto de 1920 nació Christopher Robin Milne, hijo del escritor inglés Alan Alexander Milne, quien sería inmortalizado en los libros de Winnie-the-Pooh, adaptados por Disney.

Por: Laura Puentes

Fotograma de Winnie the Pooh

Los cumpleaños siempre son geniales y divertidos, en ninguna celebración puede faltar el pastel con velitas, los globos, las serpentinas y los regalos. El día de hoy un personaje muy querido está celebrando su cumpleaños, ¿te gustaría saber de quién hablo? 

Bueno, para esto te daré unas pistas. Es un niño que tiene muchos amigos, entre ellos a un osito que le gusta comer mucha miel llamado Winnie Pooh, también es muy amigo de un pequeño cerdito llamado Piglet y de un tigre, llamado Tiger, que antes que ser un feroz depredador le gusta rebotar por todos lados, entre muchos amigos más.

¿Ya sabes de quien habló? Adivinaste, es de Christopher Robin, así que el día de hoy festejemos su cumpleaños y conozcamos más de este adorable niño basado en el hijo del escritor inglés Alan Alexander Milne.

Una vida dedicada a la escritura

Alan Alexander nació en Londres en 1882, fue el menor de tres hijos. Sus padres eran maestros de escuela; su padre era director en una escuela donde H.G. Wells enseñaba. 

Según compartía la familia de Milne, él aprendió a leer a los dos años y desde que estaba en el colegio comenzó a escribir piezas humorísticas y continuó su formación en la Universidad de Cambridge.

En 1903 se fue a Londres para escribir. Aunque estaba sin dinero al final de su primer año no se dio por vencido con su escritura y se mantuvo hasta 1906. Ese año se unió a la revista de humor Punch como editor y escribió versos humorísticos y ensayos para la revista durante ocho años, hasta que estalló la Primera Guerra Mundial. 

En 1913, se casó con Daphne Milne y dos años más tarde fue a Francia para servir en la Primera Guerra Mundial. Mientras estaba en el ejército, escribió tres obras de teatro, una de las cuales, Mr. Pim Passes By, se convirtió en un éxito en 1919 y proporcionó seguridad financiera para la familia, según información otorgada por la Revista History.

En el bosque de los cien acres

Fue el 21 de agosto de 1920 el día que nació Christopher Robin Milne, el único hijo de Daphne y Alan Alexander, que luego sería inmortalizado en los libros de Milne llamados Winnie-the-Pooh y The House at Pooh Corner.

Cristopher-Robin Milne

En 1925 la familia compró la propiedad llamada Cotchford Farm en Sussex; un bosque cercano inspiró el “bosque de los cien acres” donde se establecerían todas las aventuras de Winnie Pooh.

Milne publicó dos volúmenes de los versos que escribió para su hijo. When We Were Very Young se editó en 1924, seguido por Now We Are Six en 1927.

Nace Winnie Pooh

Un día Christopher Robin, su hijo, recibió un oso de peluche como regalo. Después de un tiempo el pequeño niño comenzó una colección de animales similares, lo que inspiró a Milne a comenzar a escribir una serie de historias caprichosas sobre él y los juguetes. 

La historia de Winnie-the-Pooh fue publicada en 1926 y The House at Pooh Corner en 1928. Ernest Shepard ilustró los libros, usando a Christopher Robin y sus animales de peluche como modelos.

A.A. Milne murió en 1956 y su hijo Christopher Robin murió en 1996, pero siempre serán recordados por las historias maravillosas de ese pequeño niño y aquel osito que siempre fue su mejor amigo. 

¡Feliz cumpleaños Christopher Robin!

Referencias:

El cumpleaños de Christopher Robin – HISTORIA (history.com)