¡Nace Radio Amonite!

Las cápsulas de Radio Amonite se transmitirán a partir del mes de julio entre 7 y 10 AM en las estaciones del Sistema de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo y Torreón.

Por: Amonite

Las cápsulas de Radio Amonite se transmitirán a partir del mes de julio entre 7 y 10 AM en las estaciones del Sistema de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo y Torreón.

Por: Laura Puentes

radio amonite
Ilustración: Jess Silva

Este día escribo una nota que nos emociona mucho a todas y todos los que colaboramos en Amonite. Hace casi cinco años nació este proyecto donde hemos compartido ciencia, tecnología, cultura y medio ambiente, especialmente para niños, todo por medio de nuestra plataforma y redes sociales. Hoy damos un paso más. 

En conjunto con Universidad Autónoma de Coahuila y el Sistema Universitario de Radio, anunciamos un convenio con esta institución educativa del estado. Llevará por nombre Radio Amonite.

“El proyecto se trata de contar nuestras historias en audio para transmitirlo a diferentes canales, como plataformas de streaming y radios públicas. Entonces estamos muy contentos con esta colaboración que se va a reflejar a partir del mes de julio”, comentó Quitzé Fernández, director de Amonite, en rueda de prensa, acompañado de Sergio Arévalo, sub-coordinador de radio y medios digitales de la UAdeC.

Nuestro contenido va desde ciencia, tecnología y medio ambiente, hasta cultura, familia e inclusión social. Hemos realizado entrevistas con científicos, y contamos diferentes descubrimientos y efemérides de una manera divertida y ágil. Este contenido lo vamos a llevar ahora al audio.

Las cápsulas de Radio Amonite se transmitirán a partir del mes de julio entre 7 y 10 AM en las estaciones del Sistema de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila (104.1 FM en Saltillo y 89.5 FM en Torreón). También estarán disponibles en plataformas de podcast y en nuestra página web amonite.com.mx.

“Cuéntame más historias”.

Amonite sigue consolidando su trabajo editorial, ya que también hemos participado en diferentes eventos en todo el país, principalmente en ferias del libro donde compartimos nuestros productos impresos y digitales.

“Nosotros ya hemos tenido participación en diferentes plataformas como ferias del libro, hemos estado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México en Xalapa, en Sinaloa, aquí en Coahuila. La aceptación con el público infantil y también con los padres de familia ha sido muy buena, porque se nos acerca. Nos dicen: “¿Sabes qué? Cuéntame más historias”, dijo Fernández. 

El equipo de Amonite está formado por coahuilenses, pero ya nos hemos expandido a diferentes partes del país, donde hemos logrado concretar un trabajo a distancia y hacer grandes proyectos aún en la lejanía. 

Así que ahora nos podrán escuchar en 104.1 de Saltillo y en el 89.5 de Torreón, mientras van manejando rumbo a la escuela o el trabajo, y así disfrutar de todo el contenido que realizamos en Amonite

Agradecemos a la Universidad Autónoma de Coahuila y a las autoridades de esta casa de estudio el que se pueda transmitir más nuestro contenido y que se sigan conociendo todo lo que estamos produciendo. Pero, sobre todo, que nos permitan acercar la ciencia y la cultura a niñas, niños y personas de todas las edades.