Cinco canales de YouTube para acercarse a la ciencia

En internet podemos encontrar contenido para todos los gustos. En esta ocasión compartimos algunas opciones en YouTube para aprender sobre ciencia durante estos días en casa.

Por: Amonite

En internet podemos encontrar contenido para todos los gustos. En esta ocasión compartimos algunas opciones en YouTube para aprender sobre ciencia durante estos días en casa.

Por: Laura Puentes

Foto: Andrea Piacquadio (Pexels)

Tal vez durante estos días has tenido bastante tiempo libre y no sabes en que aprovecharlo. Ya terminaste de ver todas las series y caricaturas disponibles, y sientes que hay muchas horas en el día y se torna aburrido sin hacer nada.

Bueno, para el tiempo que tienes que estar en un tu hogar durante esta cuarentena te tenemos una opción magnífica que te ayudará a conocer un poco de ciencia. Y si es de tu interés, seguro aprenderás mucho. 

Por eso nos dimos a la tarea de realizar una lista de cinco canales de You Tube que hablan sobre ciencia de una manera sencilla:

CdeCiencia: 

Este canal conducido por Martí Montferrer habla de ciencia y da noticias de temas universales y de los últimos acontecimientos importantes en el  mundo, lo más interesante es que este no solo es para niños, sino que también adultos pueden verlo y conocer sobre todos los temas que comparte.

MinutoDeFísica

La física es el temas más importante en este canal, de forma sencilla y corta se explica todo lo relacionado con esta rama de la ciencia, así que no hay pretextos para no entender todo lo que se comparte.

Derivando

Si lo tuyo son las matemáticas o al contrario son la materia que más se te complica, no puedes dejar de verlo. En este canal el matemático Eduardo Sáenz enseña los problemas relacionados con temas de la vida cotidiana. Además, no sólo es para niños, sino que adolescentes y adultos pueden mejorar su habilidad matemática.

Date un Voltio

Este canal tiene una manera peculiar de enseñar física y temas sobre energía. El doctor en Física de Partículas, Javier Santaolalla, comparte todo su conocimiento científico con un humor muy especial que contribuye a descubrir que la ciencia no es aburrida como muchos piensan sino que, al contrario, tiene su lado especial y esencial.

El Robot de Platón

El peruano Aldo Batra es uno de los youtubers científicos más populares en español, y su canal tiene más de un millón y medio de suscripciones. Con su peculiar sentido del humor nos va contando acerca de diferentes temas, sobre todo de astronomía y el espacio, pero también de preguntas de ciencia en la vida cotidiana y diferentes retos.