#100sueñosporcumplir llevará a 50 niños y 50 ancianos en situación precaria a conocer el mar

Un día a Christian Solís López se le ocurrió llevar a un amigo a conocer el mar para cumplirle un deseo, sin saber que cambiaría su vida. Y luego pensó: ¿Por qué no llevar a 100 más?

Por: Amonite

Un día a Christian Solís López se le ocurrió llevar a un amigo a conocer el mar para cumplirle un deseo, sin saber que cambiaría su vida. Y luego pensó: ¿Por qué no llevar a 100 más?

La ciudad a veces es tan estresante y la vida tan corta, que no observamos las necesidades de los demás, sus sueños. Un día a Christian Solís López se le ocurrió llevar a un amigo a conocer el mar para cumplirle un deseo, sin saber que cambiaría su vida.

Luego pensó: “¿Y por qué no llevar a más personas? ¿Tal vez 100? Parece imposible”.

Fue entonces que lanzó el proyecto social #100sueñosporcumplir, en la cual busca cambiar la percepción de la vida cumpliendo sus sueños a 50 ancianos y a 50 niños en situación de abandono y llevarlos a conocer el mar que baña a las playas de Sinaloa.

Christian Solís López, un profesional de la comunicación, originario de Torreón, Coahuila, México, que un día dejó atrás su carrera de 18 años en una empresa para emprender un negocio de comida del mar, piensa:

“El mar es un lugar donde tu vida cambia y algún día estaremos junto a él. Para mi representa el tiempo y lo corto de nuestra existencia, como el reloj de arena que va acabando el tiempo, y en el desierto parece eterno para muchos”.

https://www.facebook.com/1250869618410538/videos/252708202282628/

Así que reunió a un grupo emprendedores, comerciantes, empresarios y amigos conocedores en temas logísticos y de comunicación, para iniciar un largo camino: cumplir el sueño de 100 personas originarios de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, en México.

“Es un proyecto donde se une a la sociedad en general. El viaje durará 4 días y saldrán 4 grupos en igual número de camiones, cada grupo va a estar dos días, una noche. Habrá una dinámica para que conozcan el mar, a uno por uno se les vendará los ojos y se les llevará a la playa”.

El viaje será del 19 al 24 de mayo. En tema de traslado, la empresa Omnibús de México aporta una parte del transporte, el hospedaje y alimentos. Apoya hotel Park Inn by Radisson con descuentos; el staff de logística será del Uneme Dedicam Gómez Palacio, Durango, quienes guiarán y cuidarán a los beneficiados. Se harán acompañar de médicos, salvavidas y psicólogos. Todos los gastos corren a cuenta de las aportaciones.

Para lograr el objetivo, comerciantes, artistas y empresarios donarán un producto o servicio para realizar una rifa, cuyos boletos serán vendidos por Padrinos Enlace y se llevará a cabo el 15 de mayo a las 20:00 horas, será transmitido por la página en Facebook @100sueñosporcumplir.

El proyecto es de todos los laguneros, para crear una cadena de ayuda que favorezcan a los más necesitados.

Para unirse al proyecto y ser Padrino Enlace, los interesados pueden enviar un WhatsApp al número 8714182699.

Como Padrino de #100sueñosporcumplir, Amonite aportará 100 libros de Valentina y Vela y 100 libros de La mujer que encontró dinosaurios en su casa, como regalo.