Cuidado con tomar tanto refresco

Al menos seis de cada diez muertes se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas en adultos de menos de 45 años en nuestro país.

Por: Amonite

Al menos seis de cada diez muertes se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas en adultos de menos de 45 años en nuestro país.

azucar bebidas refresco
Ilustración: Ricardo Aguirre

Los refrescos que muchas veces tenemos en el refrigerador de la casa son malos porque contienen mucha azúcar. Apenas el año pasado se consumieron en total 160 litros por persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP), difundió que en en México se consumen (por persona) 45 litros más que en Estados Unidos y 7.3 veces más que el promedio mundial.

O sea que 163 litros de refresco al año es tomar 1.3 latas de 355 mililitros al día, 459 latas al año. En azúcar, equivale a comerse nueve cucharadas, el doble de consumo que recomienda la OMS.

Una propuesta en la Cámara de Diputados busca reformar y adicionar el artículo 307 de la Ley General de Salud. La idea es regularizar las bebidas que superen los diez gramos de azúcar, las cuales deberán tener etiquetas que demuestren que su consumo es malo (como los cigarros).

Las bebidas que contienen azúcares añadidos como sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa, se asocian con un mayor riesgo de aumentar de peso y por lo tanto, desarrollar sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades cardiovasculares como diabetes, síndrome metabólico e hipertensión.

1 comentario en "Cuidado con tomar tanto refresco"

Los comentarios están cerrados.