“Antes había un mar”: Amonite lanza su edición impresa

Amonite comenzó hace un año como una plataforma de difusión de ciencia y tecnología para niños pensada exclusivamente para Internet. Hoy, el ejemplar impreso que empezamos a distribuir es un esfuerzo para educar, divertir e informar los avances que la ciencia nos trae.

Por: Amonite

mar amonite papel
Ilustración: Daniel Galindo

Llegamos al papel en un esfuerzo por educar, divertir e informar los avances de la ciencia.

Amonite comenzó hace un año como una plataforma de difusión de ciencia y tecnología para niños pensada exclusivamente para Internet. En varios momentos de ese año que se fue, ilustramos, narramos y contamos un mundo mejor que existe en varios rincones del México y el mundo.

Hoy, el ejemplar impreso que empezamos a distribuir en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalienteses un esfuerzo para educar, divertir e informar los avances que la ciencia nos trae y no deja de sorprendernos.

¿Sabes qué es un amonite? Es un molusco de concha (Ammonoidea) que vivió hace 60 millones de años, cuando gran parte de México era un mar poco profundo, y cuando los dinosaurios habitaban la tierra.

A través de los amonites hemos aprendido cómo eran los gigantes de ese tiempo, el clima y su entorno. Porque como dice la ciencia: antes era un mar.

Sumérgete con nosotros en esta nueva aventura.

Lee algunos contenidos de nuestra primera edición.