Robots mexicanos conquistarán la luna

México será el primer país de Latinoamérica en conquistar la luna con el programa llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar.

Por: Amonite

México será el primer país de Latinoamérica en conquistar la luna con el programa llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar.

Luna. Foto: Oleg Zaytsev / Flickr (Creative Commons)
Foto: Oleg Zaytsev / Flickr (Creative Commons)

Ocho robots mexicanos caminarán en la luna a mediados del año 2019, para saber más sobre ella y construir un panel solar. Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que enviarán un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares.

“Serán ocho robots autónomos e inteligentes que no pesarán más de medio kilo entre todos, se lanzarán y caerán en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar”.

México, además, será el primer país de Latinoamérica en conquistar la luna con el programa llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar, que es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Consiste en un conjunto de pequeños robots auto-organizados que trabajarán como enjambre y serán capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar, superando adversidades atmosféricas”.

Gustavo Medina Tanco, dijo que será un paso importante para que México conquiste el espacio.