“Un país sin futuro es el que no cuida sus recursos naturales”: Julia Carabias

Julia Carabias Lillo, una mujer que ha luchado desde el lado de la ciencia con sus investigaciones, recibió la medalla Belisario Domínguez.

Por: Amonite

ilustración julia carabias
Imagen: Pixabay

Julia Carabias Lillo, una mujer que ha luchado desde el lado de la ciencia con sus investigaciones en la selva de Chiapas, en el sureste mexicano, recibió la medalla Belisario Domínguez que otorga el gobierno mexicano.

“Limitamos las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando, quizás, el curso de la evolución. Un país que no mantiene sus ecosistemas y sus recursos naturales sanos, es un país que se empobrece, vulnera su soberanía y no tiene futuro”, dijo.

Carabias, ambientalista formada en la UNAM, se ha convertido en la séptima mujer en recibir la Medalla Belisario Domínguez, luego que hace 21 años, en 1996, la obtuviera la primera gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León.

Julia Carabias es bióloga mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que a lo largo de su trayectoria se ha especializado en ecología y recursos naturales. Entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y Premio Alexander von Humboldt (2011).

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano, a través del Senado de la República, a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o como servidores de la patria o de la humanidad.

1 comentario en "“Un país sin futuro es el que no cuida sus recursos naturales”: Julia Carabias"

Los comentarios están cerrados.