¿Será posible viajar a Marte en 45 días?

Las largas distancias entre los planetas del Sistema Solar hacía pensar a científicos que sólo se podría viajar con vehículos de propulsión a combustible.

Por: Amonite

Un novedoso motor llamado EmDrive, es estudiado por la NASA.

motor emdrive
» Motor EmDrive

La conquista del espacio, fue siempre una meta que parecía imposible de alcanzar por el hombre. La atracción por explorar nuevos planetas, y descubrir cosas nuevas, es para muchos, un objetivo irresistible.

Hasta ahora, las largas distancias entre los planetas del Sistema Solar hacía pensar a científicos que únicamente se podrían lograr viajes con vehículos de propulsión a combustible. Y en su afán por encontrar la forma de que una nave viaje en el menor tiempo posible, analizan ahora motores de naves espaciales que parecen desafiar las leyes de la física.

Un novedoso motor llamado EmDrive, es estudiado por la NASA. Su unidad de procesamiento tomaría energía solar para producir microondas que se mueven y rebotan dentro de una cámara metálica llamada “cavidad resonante”, logrando cierto nivel de propulsión o empuje. Esto contradice varias leyes de la física y ha sido llamado “absurdo” por algunos científicos. 

De momento se está trabajando de manera muy reservada y competitiva, ya que hay muchos países están  interesados en hacer pruebas en el espacio, entre ellos Estados Unidos y China. ¿Y quién sabe? Tal vez se llegue a cumplir el sueño de viajar de ida y vuelta a marte en menos de 45 días.

Por: Mabel Amen

Con información de Agencia CyTA.