El recetario ilustrado para que los niños cocinen pescado

El estado de Jalisco difunde un recetario para niños enfocado en la tilapia, uno de los peces cuya producción ha crecido en México.

Por: Amonite

recetario
Ilustración: Frida Luna

El estado de Jalisco difunde un recetario para niños enfocado en la tilapia, uno de los peces cuya producción ha crecido en México.

¿Sabías que la tilapia es una de las especies más guerreras que existe? Pueden vivir en aguas tibias y frías, por eso su producción ha crecido en diferentes partes de México. En Jalisco, que es considerado el mayor productor del país, la Secretaría de Desarrollo Rural de ese estado ha impreso y difundido un recetario infantil para que los niños puedan consumir más este producto.

El lanzamiento oficial fue durante la Feria Nacional de la Tilapia 2018, celebrada en Zacatecas. Más adelante piensas repartir folletos en varios municipios de Jalisco.

María de Jesús Gutiérrez Cosío, directora de Acuacultura de Aguas Interiores del estado, contó que si “disfrazan” el consumo de pescado a los niños se les hace más atractivo, por eso incluyeron hamburguesas y nuggets en el menú elaborados con carne de tilapia.

La idea del recetario, dijo, surgió del Programa de Fomento al Consumo de Pescado, donde a través de caravanas y talleres enseñan a los niños a preparar recetas con pescado. Los comentarios acerca del recetario, dijo, son buenos, aunque aún faltan distribuirlos en eventos en el estado de Jalisco. En total imprimieron 5 mil ejemplares.

Aquí lo puedes conocer: