La primera mujer en ganar un Premio Nobel

»Daniel Galindo

Hace 150 años, nació una mujer que cambiaría la historia de la humanidad. Su nombre era Marie Curie.

La vida en ese entonces era un tanto distinta. Ella estudió ciencias y ganó dos premios Nobel, uno de física y otro de química. Además, descubrió elementos químicos como el Polonio, que llamó así por su país de origen (Polonia), y el Radio.

¿Recuerdas cuando te rompiste el hueso de un brazo al jugar? Seguramente viste una placa negra con tu esqueleto plasmado en ella como una fotografía. Quiero que sepas que ese día contemplaste una de las aplicaciones de los Rayos X, que Marie y su esposo Pierre Curie descubrieron gracias a sus investigaciones.

Aunque al principio no contaban con un laboratorio adecuado, se negaron a patentar la producción del radio, para que otros científicos pudieran seguir estudiando este descubrimiento sin limitaciones.

Marie trabajó de lleno en sus investigaciones, gracias a las cuales se produjeron grandes cambios en los fundamentos de la física. Desde niña, fue una alumna brillante, y desarrolló una carrera científica que aún sigue causando admiración. Si a ti también te apasionan las ciencias no dejes de esforzarte en seguir aprendiendo, para llegar a convertirte en un gran científico como los esposos Curie.

Por: Diana Leticia Nápoles

¡Escucha el relato!

Notas relacionadas

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Un comentario en “La primera mujer en ganar un Premio Nobel

Deja un comentario