Cuentos desde
mi ventana

Haydeé es una niña normal, que vive y cuenta lo que mira a diario en la escuela y en sus clases de ballet. Hasta que un día un virus desconocido obliga a su familia a quedarse en casa.

Un audiolibro de AMONITE
Abril de 2020

desde-mi-ventana

Todas las mañanas levanto la cortina de la ventana y busco en las ramas de los árboles a los pájaros que llegan de diferentes partes del mundo. Y me pregunto ¿las aves no están en cuarentena? Si han volado por diferentes ciudades...

EPISODIO 1

Por: Quitzé Fernández

Ya hace algunos días que no salgo de casa: un virus llamado CoVid-19 ha llegado a mi ciudad. Ese virus ha enfermado a muchas personas en todo el mundo, y ahora, para protegernos, debo ver el mundo desde mi ventana.

EPISODIO 2

Por: Haydeé Santillán

No puedo ir a mis clases de ballet y las extraño. Me pregunto ¿cuánto tiempo más tendrá que pasar para poder bailar en ese salón de espejos y barras fijas en la pared?

EPISODIO 3

Por: Jessica Jaramillo

La niñita de al lado suele subir por la tarde, con sus papás. A veces corre, a veces baila. A veces hace un mini picnic con sus muñecas y algunas galletas. Yo siempre la escucho desde mi casa. 

Me quedó claro que no eran vacaciones cuando mi mamá estableció un horario del día en el que había que hacer la tarea y todas las actividades que me mandó mi maestra.

EPISODIO 4

Por: José Juan Zapata

Al principio pensé que era una casualidad. Esa música de piano sonando por las mañanas, después del desayuno. Pero luego se escuchó al otro día, y al día siguiente también. Terminé por darme cuenta pronto: mi vecino es músico.

 

EPISODIO 5

Por: Haydeé Santillán

No puede haber un villano sin un súperhéroe, por lo que imaginé a alguien que vendría a salvarnos del enemigo coronavirus. Así surgió el Capitán Cubrebocas, quien está listo para combatir al malvado villano, y saldrá a las calles de todo el mundo para defendernos.

EPISODIO 6

Por: Quitzé Fernández

Mi papá es un hombre divertido y fuerte. Hace rato salió de casa para comprar comida porque los doctores pidieron a las familias no salir a la calle. Prometió traerme un helado de vainilla, fresa y chocolate con una galleta de nuez arriba. 

Cuando papá salió de casa traía en su cara un cubrebocas casero que mamá y yo hicimos. Cortamos un pañuelo de tela, le cosimos un filtro de la cafetera y él, se lo amarró en la cabeza. De esta manera se encuentra seguro.

EPISODIO 7

Por: Jessica Jaramillo

“Mis papás son médicos y están de guardia”, me dijo con orgullo Emilio, una de las tantas ocasiones en que jugábamos en su casa. Hace mucho que no veo y lo extraño. Ahora, sus papás salen a cuidarnos a todos, mientras atienden a la gente que ha enfermado por el coronavirus. 

EPISODIO 8

Por: José Juan Zapata

No importa cuánta tarea haya que hacer de la escuela. No importa cuántas piezas de danza me pongo a recordar en mi habitación. No importa cuántas veces haya cambiado de lugar los muebles en la pequeña casa de muñecas de madera. Me aburro.

 

Cuentos desde
mi ventana

Un audiolibro de AMONITE

Coordinación general:
Quitzé Fernández

Locución y producción de audio:
Haydeé Santillán

Ilustración:
Tania Recio

Textos:
Quitzé Fernández
Haydeé Santillán
Jessica Jaramillo
José Juan Zapata

Diseño gráfico web:
José Juan Zapata

Diseño gráfico impreso:
Florentino Durón

Saltillo, México
Abril de 2020

©2020 Amonite. Soy Ciencia, Tecnología y Más