Inteligencia artificial descubre un nuevo planeta parecido a la tierra

La NASA y el equipo de Google descubrieron el sistema solar Kepler -90, ubicado a 2.545 años luz de la Tierra. Está compuesto de ocho planetas y es muy  parecido al mundo en el que vivimos.

Por: Amonite

La NASA y el equipo de Google descubrieron el sistema solar Kepler-90, ubicado a 2.545 años luz de la Tierra. Está compuesto de ocho planetas y es muy  parecido al mundo en el que vivimos.

Kepler-90 sistema solar
Kepler-90. Gráfica: NASA

La NASA y el equipo de Google descubrieron el sistema solar Kepler-90, ubicado a 2.545 años luz de la Tierra, Está compuesto de ocho planetas y es muy  parecido al mundo en el que vivimos.

El hallazgo fue gracias a la tecnología del telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada por Google, bautizada como “Aprendizaje automático”.

Fueros los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas (que orbita una estrella diferente al Sol).

La tecnología desarrollada por Google analizó los datos recopilados por Kepler, y arrojó la existencia de un planeta rocoso y caliente que orbitaba su estrella cada 14.4 días.

Fue así como los científicos identificaron al menos otros ocho planetas que orbitan Kepler-90, que se encuentra en la constelación Draco.

Kepler-90 es 30 por ciento más grande que nuestro planeta, pero se encuentra muy cerca de su estrella. Tiene planetas pequeños en el interior y grandes en el exterior.