Pidamos deseos a las estrellas… se nos concederán

Por Daniella Giacomán Vargas¿Alguna vez has visto una estrella fugaz? Esto no sucede todos los días, cuando ocurre hay que cerrar los ojos y pedir un deseo. Pero, ¿qué es una estrella fugaz?

Por: Daniella Giacomán Vargas

niña sobre planeta tierra
»Daniel Galindo

Por: Daniella Giacomán

¿Alguna vez has visto una estrella fugaz? Esto no sucede todos los días, cuando ocurre hay que cerrar los ojos y pedir un deseo. Entonces aquello que pedimos puede convertirse en realidad. Eso decían los ancestros.

Pero, ¿qué es una estrella fugaz? ¿Qué es esa luz  que se asoma por unos segundos en el cielo? Una estrella fugaz no es más que un pedazo de roca que desde el espacio choca con la atmósfera de la Tierra.

Viaja a millones de años luz, por lo que se calienta rápidamente y lo que alcanzamos a ver es eso, cuando el fragmento de roca brilla a lo lejos. Los astrónomos lo llaman meteoros pero son mejor conocidos como estrellas fugaces.

El mejor momento para apreciar una estrella fugaz es en la noche; buscas un lugar sereno para contemplar el cielo y seguramente encontrarás una de ellas. ¡No te olvides de pedir un deseo!