Un pelo enmarañado de ideas

alumno albert einstein
»Daniel Galindo

Ese alumno de pelo enmarañado y ojos extraviados en la inmensidad, parecía ausente y como mirando el futuro.

Un niño que no había nacido como la mayoría de nosotros. Sus compañeros se burlaban de él. Hacían bromas que a mamá enfadaban. Durante la clase desafiaba al maestro, lo que en ese tiempo era una gran ofensa.

¿Por qué la luz? ¿Por qué el frío?

Y el gis de la pizarra rodó mil años luz de ese momento crucial…

Es decir, si la oscuridad es ausencia de luz, y el frío ausencia de calor, hablamos de Albert Einstein cuando era niño. Un ser humano capaz de romper las adversidades de su tiempo, los enigmas científicos a su corta edad. Y no esperó a ser adulto para lograrlo.

El padre de la relatividad y de la física es tu amigo, quiere aprender y jugar contigo. Síguelo y dale “Like”.

Por: Miguel Ángel Morales

¡Escucha el relato!

Notas relacionadas

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

4 comentarios en “Un pelo enmarañado de ideas

  1. Me encanta este proyecto. Felicidades al grupo de amigos de amonite. Es bueno saber de un espacio donde los niños puedan reencontrarse con sus sueños e inquietudes. Un abrazo afectuoso a todos. Muchas gracias por dar voz, crayola, música y eternidad a mis colaboraciones.

  2. Un niño no debe dejar de investigar y crecer. Si tu papá es albañil, tú puedes ser arquitecto; si tú mamá es ama de casa, tú puedes set enfermera o doctora o alcalde de la ciudad. El caso es que no te limites. Dios te ha creado para la conquista. Los conocimientos y los instrumentos de la ciencia te ayudarán a lograrlo. Tú puedes hacerlo. Eres el único. Eres genial. Curnta conmigo. Juntos podermos lograrlo. Vale. Salud.

  3. Excelente aportación Miguel Morales, muchas felicidades!! Agradecemos lo que hacen por los niños para despertar su imaginación y alimentar su conocimiento, un abrazo!

Deja un comentario